Buscar
  • Melissa Arbocco

El arte de aprender 📚

Hola! Hoy quiero que reflexionemos un poquito sobre lo que significa aprender en nuestras vidas. Cuando pensamos en aprender, probablemente el primer concepto que aparezca, seamos nosotros o una persona sentada en el aula de clase aprendiendo del docente y no está mal, pero sería una pena que solamente estemos ahí toda la maravilla del aprendizaje


Y cuál es la oportunidad de aprender? Y aquí viene mi reflexión. Aprender es una habilidad que, al igual que cualquiera de nuestros músculos necesita entrenamiento y destreza para ejercitarse, crecer, florecer. Aprender no solamente debe ser algo que lo relacionemos con una faceta de nuestras vidas, como es el mundo académico y profesional. Aprender alimenta toda nuestra vida, por lo tanto, no está sujeto a una edad ni a una condición social, ni a nada. Aprender es algo que por naturaleza tenemos todos y lo debemos aprovechar mucho mejor. Cuando tomamos conciencia de que debemos y podemos aprender de todo lo que vivimos, esta experiencia de aprendizaje de vida se vuelve sumamente interesante. La escuelita se hace más divertida también.





De hecho, hay aprendizajes que van a llegar a nosotros casi como un regalo. Lo importante ahí es que estamos súper atentos para reconocerlos. Pero no solamente debemos estar esperando que lleguen estos regalos mágicos, sino que creo que también podemos promover a aprender nuevas cosas con esfuerzo nuestro, como por ejemplo poner como rutina de que al menos una vez al mes vas a hablar con alguien nuevo que no conoces. Una vez al mes vas a probar algo nuevo comida, lugar, en fin, ropa, lo que fuera. O de repente, una vez al mes vas a leer o vas a ver un video como estos, diferente a lo que normalmente haces. Empujarte a situaciones distintas es empujarte a vivir más experiencias.


Por qué deberíamos de esforzarnos por aprender mejor y más? En realidad es para crecer, para conectarnos y para seguir enriqueciéndonos. Aprender es un arte y creo que vale la pena que le pongamos todos los sentidos para aprender de absolutamente todo lo que llega a nuestras vidas. Y ahí el reto es que no solamente aprendamos de lo bonito, de lo fácil, el reto es aprender a sacar las lecciones, incluso de lo más doloroso y de lo más difícil.


Te invito a que cierres los ojos, abras los brazos muy fuerte y y te rindas al aprendizaje, a lo que nos toca aprender en esta vida.


Bueno, espero que te haya gustado mucho este post. Déjame saber en los comentarios que te pareció está publicación y qué otras cosas te gustaría leer, escuchar y ver por aquí. Recuerda que todos mis libros los puedes encontrar aquí www.melissaarbocco.com


Muchísimas gracias por acompañarme en este espacio. Nos vemos en el próximo post 😊🙏🏼


Puedes ver el video de esta publicación aquí:




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo